miércoles, 26 de agosto de 2009

ARRASAN LA MEDIANA DE ISABEL LA CATÓLICA

ZARAGOZA ACABA CON OTRO PASEO ARBOLADO

El Paseo de Isabel la Católica pierde su mediana central con más de cincuenta cipreses de gran porte y numerosos arbustos.

De nuevo utilizan la mentira para justificar lo injustificable:
“.. son de escaso valor ecológico…”
“… se consideran de crecimiento rápido…”
“…tienen pocas posibilidades de sobrevivir…”

Esto es rotundamente mentira. Los cortan porque son el eslabón más débil de la cadena. No se les da valor económico ni ambiental y además así no le quitan espacio al “sagrado” coche.
En una ciudad de clima tan duro como Zaragoza los árboles juegan un papel importantísimo ya que reducen las zonas de insolación y aminoran los efectos del fuerte viento ambas fenómenos muy habituales en la ciudad. Concretamente los Cipreses son un buen cortavientos y ello lo saben las pequeñas aves que los usan de dormideros habitualmente por la noche y como refugio ocasional por el día.
Por otro lado, viendo las fotos después de la tala, lo que nos queda es una vista de seis carriles llenos de coches y autobuses y grandes fachadas descarnadas. Se ha perdido una barrera verde que dulcifiaba el paisaje urbano, el de nuestra vida cotidiana.
El Ayuntamiento una vez más arrasa con el arbolado urbano e incumple los compromisos adquiridos. Desde el servicio de Medio Ambiente se da el visto bueno y que decir del INAGA que te pone hasta la motosierra para que acabes antes. Si nuestros responsables de Medio Ambiente no velan por la conservación de los árboles, sólo nos queda la protesta y la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario